domingo, 18 de marzo de 2018

NUEVOS PROYECTOS ERASMUS+ EN EL IES SIERRA DE MIJAS

Estamos contentos de informar que este curso 2017-2018, hay dos nuevos proyectos en el IES Sierra de Mijas, uno en la modalidad de Educación Escolar y otro en la modalidad de Educación Superior.

En Educación Superior se ha aprobado un proyecto de 12 meses con varias movilidades para que los alumnos del ciclo de grado superior TAFAD puedan realizar las prácticas (formación en centro de trabajo) en empresas de otros países, como Inglaterra y Holanda. Además, se han asignado dis movilidades para el profesorado.

Por otra parte, en el ámbito de Educación Escolar, el centro tiene aprobado un proyecto de 24 meses titulado:

"Caminando hacia un entorno cultural europeo donde las lenguas, la innovación, la creatividad y la multiculturalidad sean claves para la calidad de la enseñanza."

A través del mismo se pretende contribuir a alcanzar los siguientes objetivos:
  • Mejora de la competencia en comunicación lingüística y la capacitación en las cinco destrezas básicas (escuchar, leer, hablar, escribir y conversar) del profesorado.
  • Mayor acceso a la movilidad en Europa.
  • Descubrimiento de buenas prácticas con la observación de otros sistemas educativos. 
  • Superación de algunas de las prácticas obsoletas de enseñanza aún vigentes.
  • Concienciación de que vivimos en un ambiente multicultural.
  • Aplicación de las TIC y de diferentes estrategias de enseñanza para incrementar la motivación del alumnado.
  • Capacitación del profesorado para trabajar con la diversidad y la multiculturalidad y para emprender proyectos con otros países. 
  • Adquisición de nuevas ideas para utilizar el enfoque CLIL en el aula. 

Para lograrlo, se han concedido 11 movilidades que consisten en: 
  • Periodo de observación de la práctica diaria e inmersión en las actividades con el alumnado en el centro de Suecia con el que se colaboró el pasado proyecto. Esta vez, los profesores llevan a un grupo de 20 alumnos con ellos para trabajar conjuntamente y establecer el intercambio cultural. 
  • Periodo de observación directa de la práctica diaria y de la docencia en centros de Grecia con el objetivo añadido de establecer lazos para proyectos futuros en común. 
  • Cursos estructurados de las temáticas: integración y multiculturalidad, nuevas enfoques metodológicos, nuevas formas de motivación, metodología CLIL y refuerzo de la enseñanza del inglés y revisión de sistemas educativos de gran éxito en la actualidad, en países como Alemania, Finlandia, Bélgica, Letonia, Grecia, Irlanda y Malta. 
En las siguientes entradas se irá colgando la información y el detalle de cada experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario